miércoles, 30 de agosto de 2017

PODRA SOBREVIVIR LO QUE DIJO JESUS EN LA BIBLIA



Las grandes transformaciones morales del mundo actual tienen como centro el cambio en la moral sexual.

Que ha desatado indirectamente el aborto, el feminismo, la promoción de la homosexualidad y la desintegración de la familia.

pareja

Desde fuera de la Iglesia se suele decir que los cristianos están más obsesionados con el sexo que lo que lo estuvo Jesús.
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E incluso dentro de la Iglesia los sectores progresistas acusan de lo mismo a los sectores conservadores.

Esta acusación es un recurso inteligente para desacreditar al cristianismo.
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Porque, además de socavar la moral sexual tradicional también sugiere que aquellos que están preocupados con el tema están actuando por alguna segunda intención secreta.
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¿Voyeurismo? ¿Proyección? ¿Represión?
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Cualquiera que sea la causa precisa, definitivamente suena poco saludable.
Por ejemplo Tom Ehrich, católico progresista, en un artículo da por hecho que los cristianos están obsesionados con el sexo.
Y especula que este es el resultado de  una especie de adolescencia perpetua
Además de englobar a los cristianos que se resisten a la revolución sexual actual como conservadores políticamente. ¡Un disparate!
La esencia de su argumento es que:
Nos obsesionamos con el sexo, tema que el mismo Jesús ignoró. 
Nuestra presencia pública se ha reducido a las luchas en torno al aborto y la homosexualidad. 
La agenda política “cristiana” se ha convertido en nada más que en la elección de los candidatos que se ocuparán correctamente del aborto y la homosexualidad.
¿Pero es así?  No.
Puedes leer para profundizar estos otros artículos:
Jesucristo

JESUCRISTO TUVO ALGO QUE DECIR SOBRE EL TEMA

Se podría sugerir unas cuantas cosas en las que Jesucristo no tuvo nada que decir al respecto.
Pero el sexo no podría estar en la lista.
Él reafirmó la enseñanza moral central de la fidelidad en decirle a la mujer sorprendida en adulterio a “deja tu vida de pecado” (Juan 8:11).
Pero luego fue mucho más lejos y afirmó que

“cualquiera que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón”. (Mateo 5:28).

Hay también algún lenguaje más severo sobre arrancarse los ojos y cortar las manos seguido con la discusión sobre el divorcio y la fornicación.
Esto es en cuanto al supuesto silencio de el Salvador sobre el tema del sexo.
liberacion sexual

NI EL ABORTO NI EL MATRIMONIO GAY ESTÁ RELACIONADOS CON EL SEXO

Es desconcertante la afirmación de que el aborto es una cuestión sexual para los cristianos pro-vida.
Hay un montón de maneras en que el movimiento pro-vida considera el aborto.
La gente de Feministas por la Vida lo ven como un asunto de mujeres. 
La gente Secular Pro-Vida lo ven como un problema secular de derechos civiles.

El denominador común de todos los grupos pro-vida, incluyendo los religiosos, sin embargo, es el tema de la vida. No del sexo.

Tampoco el sexo es relevante para la política cristiana en el tema de la homosexualidad.
El tema más destacado del día, el ‘matrimonio’ gay, no tiene literalmente nada que ver con quien puede tiene sexo con quién.
Es sobre la definición de institución social más importante de la sociedad: la familia.
hippies

EL CENTRO DE LA PREOCUPACIÓN SON LOS MÁS VULNERABLES

Lo que motiva a los cristianos a oponerse al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo no es una obsesión con el sexo.
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Sino una obsesión con lo que fue siempre el centro de la preocupación de Cristo: servir a las personas vulnerables y los más débiles, en este caso, el no nacido y el recién nacido.

Los defensores de la legalización del aborto quieren despejar el camino para tener sexo sin la amenaza de incurrir en responsabilidad de concebir un niño.
La mayoría de los defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo ven la institución del matrimonio como fundamentalmente para el beneficio y satisfacción de los adultos (por lo tanto, la retórica sobre la igualdad) en lugar de considerar las obligaciones de los padres con su descendencia.
En ambos casos, los cristianos destacan que los niños necesitan protección en el útero.
Y necesitan la riqueza y los recursos de un padre y una madre en el hogar. 
No se trata de sexo. Se trata de cuidar a aquellos que son dependientes e indefensos.
dibujo de hombre y mujer besandose

LOS CRISTIANOS, FIELES A LA DOCTRINA, SIEMPRE HAN MANTENIDO LA MISMA POSICIÓN, PERO AHORA LA SOCIEDAD CAMBIÓ LA SUYA

Los cristianos no han virado en estos temas en los últimos tiempos.
Sino que estos temas se volvieron centros de discusión, porque la sociedad laicista está tratando de modificar una posición tradicional que los cristianos tuvieron desde siempre.
El aborto es un tema muy divisivo porque los poderes occidentales han decidido impulsarlo en todo el mundo desde la década de los ’70 y está matando millones de vidas al año.

El matrimonio gay se convirtió en un tema importante, no porque los cristianos decidieron al azar que sería un tema divertido centrarse en él.
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Sino debido a que la comunidad gay ha cambiado sus puntos de vista sobre el tema en la década de 1990.
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Y adoptó una estrategia supremacista.

Los puntos de vista cristianos sobre las obligaciones de los padres hacia los hijos no cambiaron de repente y se volvieron extremas.
Ellas simplemente se convirtieron en un inconveniente para la nueva moral sexual.
Desde entonces, el único problema real ha sido que los cristianos fieles a la doctrina de los apóstoles se niegan a seguir las tendencias de estos tiempos.
Incluso cuando se burlan de ellos por estar obsesionados con el sexo.
Sin embargo la Revolución Sexual continúa y se robustece.
iglesia en ruinas

¿PODRÁ EL CRISTIANISMO SOBREVIVIR A ESTA SEGUNDA REVOLUCIÓN SEXUAL?

El adulterio, el divorcio, la fornicación y la promoción de la homosexualidad están generando millones de niños que no viven con su padre.
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Condenados a mayor pobreza, mayor incidencia de problemas psicológicos, de salud, financieros y de drogadicción.
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Y a la vez que generan esos problemas a las personas, afectan a toda la sociedad, en un círculo vicioso que se amplía cada vez más.

Hay suficiente investigación que correlaciona ambos elementos.
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Sin embargo quien lo mencione públicamente resulta estigmatizado y discriminado.
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Y los está siendo crecientemente aún dentro de nuestras propias comunidades cristianas.

Cuando nos preguntamos si el cristianismo podrá sobrevivir a esta segunda revolución sexual (la primera ola fue en la década de los 60 del siglo XX) no estamos hablando sobre si el cristianismo nominal podrá hacerlo.
Sino si podrá sobrevivir el cristianismo basado en los mandamientos de Jesús, trasmitidos a través de los apóstoles.
Porque la otra forma de sobrevivencia es la que está creciendo ahora.
Un ‘buenismo’ que no se preocupa por lo que la gente hace a nivel privado, ni por las consecuencias sociales de la expansión del círculo del pecado que su conducta genera.
Lo cual incide en el aumento de los problemas sociales y en que más personas se vean excluidas de la salvación.
Un ‘buenismo’ que para ser compatiblemente cristiano tiene que declarar que Dios salva a todos, excepto a una docena en la historia que hicieron grandes genocidios como Hitler, Stalin, Mao, Pol Pot, Kemal Ataturk.
Y siempre y cuando a último momento digan que se arrepienten y aceptan a Jesús.
Pero que a su vez no predica cuales son las condiciones de tal arrepentimiento.
por que me han abandonado

EL CRISTIANISMO SE REPLIEGA

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste una homilía que condene los males de la fornicación o adulterio, o la cohabitación, o el divorcio, o tener hijos fuera del matrimonio, o tan sólo que llame a dejar la homosexualidad? 

El control de estos pecados ha dejado de ser un valor central cristiano. 





En un tiempo se podía esperar que un predicador prestara atención prolongada a estos pecados.
Y se podía esperar que los condenara inequívocamente.
Sin embargo, hoy en día, tanto los pastores como los sacerdotes parecen cada vez más decididos a evitar hablar de ellos, así como de las consecuencias sociales y económicas de estas prácticas, que son cada vez más evidentes y graves.
Por supuesto, el cura viejo y desaliñado despotricando sobre el libertinaje sexual se convirtió en materia de caricatura.
Y como ningún cura quiere ser visto como pasado de moda, porque la mayoría quiere ser moderno y atractivo para la juventud, nunca se oyen prédicas sobre los pecados del sexo ilícito.
De hecho, las iglesias y los sacerdotes que se consideran altamente ortodoxos o bíblicos o tradicionalistas o conservadores, se describen a sí mismos y por otros como “fundamentalistas”.
Y aun así evitan el problema de la libertad sexual fuera de control.

La mayoría de las revistas y periódicos cristianos no publican artículos sobre esto y los encuentros del clero no discuten cómo controlarlo.
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Ninguna iglesia ni ningún sacerdote hoy soñarían con amonestar o censurar, por no hablar de excomulgar, a un miembro debido a la mala conducta sexual.

Sin embargo, es cada vez más visible que estos pecados están causando estragos en toda nuestra sociedad.
A nuestro alrededor podemos ver, si estamos dispuestos a abrir nuestros ojos, las consecuencias sociales del sexo sin control.
La decadencia sexual en la música popular en la cultura, en la televisión y los vídeos es sólo la manifestación más obvia.
Cada uno de nosotros podrá hacer una lista de los programas de TV que promocionan todo tipo de estas conductas que técnicamente y de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, son pecados, incluso mortales.
niños pidiendo

FUNESTOS RESULTADOS SOCIALES

Más allá del lamento, sus consecuencias son de concretas y serias.
La gran proliferación de hogares monoparentales está teniendo consecuencias devastadorasen nuestra sociedad, la economía y la política.
Las epidemias de la cohabitación y el divorcio fuera de control han dejado a millones de niños sin padre.

La falta del cuidado de la crianza ha extendido la delincuencia, el abuso de sustancias y el ausentismo escolar en nuestras comunidades. 

Estos problemas están ahora llevando a la bancarrota a las generaciones futuras con una “crisis financiera” que será atribuible casi en su totalidad a los efectos multiplicadores en la delincuencia y el gasto social.
Las universidades y secundarias se han convertido en poco más que predios de entrenamiento de la laxitud sexual.
Donde nada de esto se puede cuestionar so pena de perder prestigio, posición y trabajo.
De hecho, ahora domina el adoctrinamiento no sólo en la educación sexual.
Sino que la ideología política sexual a través de disciplinas como “estudios de la mujer” y “estudios queer”, califican a todo conocimiento alternativo como agravios sexuales-políticos.
El lado tiránico de esta cultura orgiástica se está convirtiendo en demasiado evidente para ignorarlo, a pesar de años de negación.
Y el corolario inevitable de esta indulgencia licenciosa es el autoritarismo.
Esto ahora se manifiesta claramente en una agenda política impulsada por los mismos radicales sexuales que promueven esta cultura.

Nadie se atreve públicamente siquiera a analizar los pro y los contra de estas políticas públicamente.
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Porque inmediatamente le caerán encima los medios de comunicación, los periodistas y los políticos, tachándole de intolerancia.
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Y haciéndole pagar un alto precio por no aplaudir la apertura total.

joven drogada

LOS CRISTIANOS, EN GENERAL, NO SABEN QUÉ HACER CON ESTE AUTORITARISMO

Tienen miedo de cuestionar y existe la tentación de jugar a lo seguro apoyando mecánicamente a los proveedores de la nueva indulgencia.
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Porque son tantos los problemas por los que la Iglesia está cada vez más aislada, que posiblemente no quieran abrir otros frentes.
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Cuyos contendores mas furiosos serán muchos de los que se sientan en los bancos de los propios templos.

Porque ya los cristianos que osan alzar alguna vez su voz, se encuentran siendo acusados de “odio” y “fanatismo”.
Y amenazados con castigo por los políticos y los medios por criticar la agenda homosexual, por ejemplo.
Es verdaderamente diabólico cómo este descuido se vuelve sobre nosotros y nos corrompe también.
Porque como no somos capaces de controlar el pecado, el pecado nos controla. 
Al negarnos a enfrentar el pecado en términos de Dios, y en lugar de volver a etiquetar a estas cosas por su nombre bíblico, permitimos que el pecado nos aliste como sus agentes.
Entonces llegamos a que los radicales han hecho redefinir el pecado. 
En lugar de la definición bíblica, que se establece en un lenguaje bíblico claro, ahora lo hemos redefinido ideológicamente, con una jerga politizada.
La indulgencia sexual ya no es un pecado contra Dios.
Los pastores y sacerdotes hoy en día son mucho más propensos a tratar los pecados sexuales en la forma que se ha redefinido y politizado por la ideología secular radical.

Los pastores y sacerdotes deben saber precisamente lo que constituye la fornicación y el adulterio, porque la Biblia lo dice.
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Pero es más seguro predicar acerca del “acoso sexual” y sobre la “violencia contra la mujer”, aunque sean hechos muchísimo menos frecuentes que la fornicación y el adulterio.
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Porque hoy las feministas tienen mucho más poder en la sociedad y no hay nadie que defienda a pobres párrocos aislados.

Por lo tanto la misma fe cristiana se transforma poco a poco desde la teología y la moralidad a la ideología política.
La crisis actual de la iglesia no es de una doctrina imprecisa o falsa, sino que la iglesia falla ahora en el coraje de aplicar su doctrina en la cara de una inmoralidad sexual desafiante y politizada.
Apoyada por los medios de comunicación y el sistema político todo.
¿Por qué los pastores ahora evaden los pecados básicos que afectan a todas las congregaciones y los pecados más críticos que amenazan con abrumar a nuestra sociedad?
¿Por qué tienen que permanecer mudos a la simple sugerencia de que deberían hacerlo o balbucear excusas poco convincentes y palabras equívocas evasivas?
La respuesta es que están asustados porque no tienen respaldo.
Ningún pastor o sacerdote quiere tocar el tema del pecado sexual, porque va a enojar a las mujeres liberales que controlan la mayoría de las congregaciones.
Esto no significa una condena, sino simplemente un reconocimiento de la realidad.
Esta misma dinámica que sucede a los sacerdotes se produce entre los periodistas y los profesores universitarios.
poliamor

LOS MALES DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

La libertad sexual es el corolario inevitable de la ideología de género.
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Porque los radicales entienden que la libertad sexual transfiere poder a los que pueden utilizar una identidad sexual como apalancamiento: las mujeres politizadas y los homosexuales. 

Mi generación dejó pasar todas esta confusión sexual sin sentido, el feminismo radical, y la ruptura de la familia y que siguieran adelante, sin darse cuenta que hemos herido gravemente a las generaciones actuales”, dice el cardenal Leo Burke.
La Iglesia no ha reaccionado de manera efectiva a estas fuerzas culturales destructivas y en su lugar se ha vuelto demasiado influenciada por el feminismo radical”.
la primera víctima de la feminización es el coraje, la valentía que se exige ante todo a los hombres, incluyendo el clero.
Esta es la razón por la que la fe cristiana y la ideología sexual radical están hoy en curso de colisión directa.
Y por qué los radicales creen que la fe cristiana ha de perder.
Rod Dreher, en The American Conservative, cuestiona abiertamente si la misma cristiandad occidental puede sobrevivir a la revolución de la sexualidad, al igual que el ex arzobispo de Canterbury en el Daily Telegraph.
La pregunta exige una respuesta de una manera u otra.
Tenemos que preguntarnos qué es lo que queda todavía cristiano.

Si hemos perdido nuestra voluntad para hacer cumplir la moralidad sexual en nuestras congregaciones, si los pastores no defienden los mismos matrimonios que ellos mismos han consagrado, o no hacen cumplir la disciplina en las parejas de hecho, entonces:
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¿En qué sentido la fe cristiana todavía tiene algún significado práctico en nuestra vida común? 

Nos quejamos de que el cristianismo está siendo “desterrado de la plaza pública”.
Pero difícilmente podemos sorprendernos cuando no hemos tenido el estómago para defender a nuestros propios feligreses, congregaciones y comunidades en contra de las violaciones de la ley de Dios.
Pero el resto de nosotros no somos más valiente que el clero. 





Pocos de nosotros expresan desaprobación moral cuando nos encontramos con amigos que están en cohabitación o cometen adulterio o se divorcian de sus cónyuges e hijos. 
La religión es esencial para la regulación sexual en casi todas las sociedades”, escribe el estudioso homosexualista Dennis Altman.
“De hecho, es muy posible que la función social primordial de la religión sea el control de la sexualidad“.
Abdicar de su responsabilidad de regularlo en el nombre de Dios nos deja vulnerables no sólo a la anomia social.
Sino también frente a los que van a intervenir y regularlo para sus propios fines, imponiendo sanciones y la racionalización de sus medidas invocando diversas alternativas, teologías generalmente politizadas.
“Irónicamente, los países que rechazaban la religión en nombre del comunismo tendían a adoptar su propia versión del puritanismo sexual, que a menudo se emparentaba a las religiones que asaltaban”.
Quizás sea hora de que tengamos el coraje de admitir que el cura viejo desaliñado que predicaba en contra del sexo ilícito era un hombre sabio y sensible, y más fiel que nosotros que nos burlamos de él.
Tal vez deberíamos empezar a fomentar el autocontrol que exigía y el coraje que desplegaba.
Tal vez también es el momento de recuperar algo de respeto por la sabiduría de los ancianos y abandonar el mundo de Pinocho donde los jóvenes (junto con sus impulsos) son adorados como un logro en sí mismo.
Mientras que los ancianos, a los que la Biblia establece como figuras de autoridad, se espera que mantengan sus voces mudas.

CUANDO Y POR CUAL PUERTA ENTRO EL MAL EN LA IGLESIA


Algo muy grueso surgió hace 6 o 7 décadas.

El mayor ataque satánico que ha tenido la Iglesia Católica en los últimos siglos.

Se trata de la aparición de los sacerdotes abusadores.

Es una herida abierta para los católicos y un flanco para los ataques.

Pero no podemos ser ingenuos y suponer que surgió de repente.

Que no hubo elementos que pavimentaron y que pueden estar atacando de otras formas al pueblo de Dios.

san pedro vaticano oscuro fondo

Cuando empezamos a reflexionar sobre el tema nos vuelve la pregunta a la cabeza ¿Cómo es que pudo pasar esto?
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Podemos pensar que hubo causas directas y causas indirectas más de base que fueron haciendo el ambiente eclesial más permisivo a ciertas tendencias del mundo.
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Si no pensamos así no podemos explicarnos la situación.


LAS CAUSAS DIRECTAS

En realidad la verdadera crisis se inició en serio en la década de 1950 teniendo su epicentro en la década de 1960 y en especial en la década de 1970.

Y si bien se han puesto en marcha regulaciones y políticas para evitar en el futuro tales horrores, la Iglesia todavía tiene que hacer frente a las reivindicaciones.
A su falta de rapidez para reaccionar y sobre todo comprender que los demonios se infiltraron en el sacerdocio, porque las explicaciones socio psicológicas quedan extremadamente cortas.
El diablo tuvo un punto de apoyo en muchos seminarios y rectorías. Salía humo ondulante a través de las grietas.
Un estudio realizado en los EE.UU. dice que 4392 clérigos fueron acusados de abusar de 10667 personas.
Y que un 75 por ciento de los incidentes tuvo lugar entre 1960 y 1984.
Durante el mismo período hubo 109694 sacerdotes en actividad.
Cuando las ventanas de la iglesia se abrieron después del Concilio Vaticano II, para permitir que entrara el aire fresco, no hubo suficientes garantías, al parecer, para protegerse del polvo y los demonios que andaban por el aire.

Espíritus oscuros reales estuvieron involucrados, como sugieren testimonios como el de Neal Gumpel, de Connecticut, que fue asaltado por un jesuita en 1974.

“En realidad nunca creí en los ángeles o demonios o fantasmas hasta esa noche, pero cuando él me dio vuelta y me miró, sus ojos eran de color negro.
Estoy hablando de negro de película de terror”.
Neal Gumpel abusado por un Jesuita
Neal Gumpel abusado por un Jesuita

Testimonios como estos dejan claro la necesidad de abordar las raíces espirituales del problema y no solo las institucionales.

El Papa León XIII tuvo una visión de satanás entrando en el Vaticano en octubre de 1884.
La Mater advirtió en La Salette, donde, según se dice dijo Melanie Calvat, que
“los sacerdotes, ministros de mi Hijo, los sacerdotes, por sus vidas malvados, por sus irreverencias y su impiedad en la celebración de los sagrados misterios, por su amor al dinero, el amor de honores y placeres, se han convertido en pozos negros de la impureza”.
“Su inteligencia”, dijo, “sería ofuscada. Conventos se convertirían en campos de pastoreo de Asmodeos y sus semejantes.”
También están las advertencias de la Virgen a sor Mariana Torres en Ecuador en 1610 como Nuestra Señora del Buen Suceso, donde el diablo induciría a hombres inmorales para ser sacerdotes en el siglo XX.
Oímos directamente de sacerdotes jóvenes cómo los seminarios, por lo menos luego del Vaticano II y algunos ahora también, desalentaban el ingreso a hombres conservadores tradicionales.
Y que la prueba de fuego era su posición respecto a la homosexualidad o la ordenación de mujeres.
También eran lugares donde se denostaba rezar el Rosario por ser considerado pasado de moda.
Lo cierto es que los demonios invadieron el cristianismo digamos que desde la década de los 1960 y sus acciones han manchado a muchos de nuestros excelentes sacerdotes.
Debemos recordar que hay cerca de un millón de ellos en todo el mundo y gracias a Dios, su número está creciendo rápidamente en lugares como África y Asia.
La mayoría buscan realmente la santidad.
amigos con el demonio

LAS CAUSAS INDIRECTAS QUE FRAGILIZARON A LA IGLESIA

La fragilidad y frialdad de los católicos en estos tiempos hay que buscarla en la ‘revolución’ de los teólogos.
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Y en las prácticas parroquiales occidentales de las últimas décadas.
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Que han tratado de mostrar un Dios que prácticamente no se preocupa de la justicia, pero sí del amor, como casi un rival de la justicia.

Por lo tanto este Dios no dice cosas que haga doler a los fieles, como por ejemplo sobre las penas del infierno.
Y en cambio nos pide que no se preocupen, que seamos felices y hagamos felices a los demás como bien supremo.
Es en este contexto que los pecados tienden a tener penas menores, cuando las tienen.
Y con el ello los mandamientos se han transformado en meras sugerencias de Dios.

Un indicador por demás elocuente de esta deriva es cómo ha variado la concepción del infierno, o mejor dicho, como la han hecho desaparecer.

Las descripciones modernas del Infierno de varios “maestros” católicos, ha tendido a hacer que Infierno no parezca como un lugar no tan malo.
Ya no existe la palabra “tortura” y todas las palabras y fraseos similares.
El infierno no es interpretado por ellos como un lugar en el que Dios castiga a los malos.
Una descripción típica es que el infierno es un lugar de soledad y sólo eso.
Pero la que abunda más es otra perversión de la doctrina.
Algunos afirman que Dios no envía a nadie al infierno, sino que las personas se envían a sí mismas.





Pero otros van tan lejos como para decir que “quizás” no haya personas humanas en absoluto enviadas al infierno.
Entonces se dice que el limbo del infierno sería un lugar de “perfecta felicidad natural”.
¿Pero ni siquiera existe el infierno?
Hay que hacer esta pregunta porque algunas ediciones modernas de la Biblia carecen por completo la palabra “infierno”.
Se ha reformulado hábilmente cada verso que menciona el infierno, con el fin de ocultar su propia existencia.
Al punto que no se puede encontrar un solo uso de la palabra “infierno” en cualquier verso de la Biblia oficial USCCB (Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.) New American Bible Edición Revisada (NABRE).
¿Qué está sucediendo al catolicismo hoy?

La Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición son absolutamente claras que el infierno es un lugar donde Dios envía a los malvados para ser castigados para siempre.

Hay personas humanas en el infierno, y después de la resurrección general, las almas del infierno estarán unidas a sus cuerpos resucitados.
El hombre rico que fue al infierno, según la Biblia, indica que algunas personas humanas van al Infierno.
Él era “torturado” y “atormentado” en el infierno, por lo que el infierno es un lugar de tortura y tormento.
Él no quería que sus hermanos estuvieran con él en el infierno (ya que esto aumentaría sus sufrimientos), por lo tanto, las almas en el Infierno no están solas.
En la parábola del siervo malvado de la Biblia, el siervo fue entregado a la tortura, pero sólo hasta que pague la deuda. Así que esta tortura se refiere a los sufrimientos del Purgatorio.
Si aún Purgatorio es tortuoso, ¿cómo puede el castigo eterno en el infierno ser algo menos?
Los sufrimientos del infierno incluyen los cargos de conciencia y castigos activos (“fuego”).
Los castigos del infierno nunca cesan, por lo que del infierno se dice que hay un “fuego que nunca se apagará”.
pasaje al infierno
Debe haber personas humanas en el Infierno, ya que Jesús habla de entrar sin las manos y los pies y los ojos en el cielo si son ocasión de pecado. Así que el infierno no es sólo para los ángeles caídos (demonios).
Las personas humanas y diablos no van al infierno de buen grado. Es el juicio de Dios que los condena al infierno.
Las personas humanas, “los hijos de los hombres”, son enviados al infierno por pecados graves, como la maldad y el desprecio.
Ellos van de mala gana, tienen que ser, en sentido figurado, arrastrados al infierno.
Hay muchos otros pasajes de la Sagrada Escritura en referencia al Infierno.
En cuanto a la sagrada Tradición, cada santo y doctor de la Iglesia ha sostenido y enseñado que el Infierno existe como un lugar de castigo eterno.
Pero sin embargo los maestros heréticos enseñan una o más de las siguientes cosas:

* que el Infierno no existe.
* que existe el infierno, pero “quizás” no hay almas humanas enviadas allí.
* que Dios no envía a nadie al infierno; se envían a sí mismos.
* que el infierno es un lugar de soledad, sin la compañía horrible de otras
almas réprobas y diablos
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* que los castigos del infierno no incluyen el gusano de la conciencia.
* que los castigos del infierno no incluyen, para muchas almas, sufrimientos activos.
* que estos sufrimientos activos e incluso el gusano de la conciencia, no son correctamente llamados tortura.
* que Dios mismo no inflige ningún castigo a las almas en el infierno.
* que los demonios no están a cargo del infierno, o que ellos son los que castigan en el infierno.
* que los demonios no son también prisioneros en la prisión figurativa del infierno, sino que son como los guardianes o guardias.
* que muy pocas personas humanas son enviadas al infierno.
* que el infierno o sus castigos cesarán

¿Cómo se combate esta invasión demoníaca?
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Simplemente restituyendo el criterio de guerra espiritual, el ayuno, la penitencia y alejarse de la aridez de la política y el mundo académico.

Podemos empezar a traer de vuelta la Oración al Arcángel Miguel, porque nótese que luego del Concilio Vaticano II se eliminó de la misa.


DEBEMOS REPONER EL CONCEPTO DE QUE EL DEMONIO EXISTE

El demonio no es una fábula como algunos, para su desgracia, piensan.

Su existencia real ha sido siempre enseñada por la Iglesia en su magisterio ordinario.

Los demonios residen en el infierno y no gozan de los beneficios de la redención de Cristo.
Los demonios, sin embargo, no perdieron su capacidad racional, sino que la utilizan para el mal.
Dios les permite ejercitar su influencia limitada en las criaturas y las cosas.
se enfocan actuando dentro de la Iglesia.

Tenemos en la Iglesia todos los medios para alcanzar la gracia ganada por Jesucristo en la Cruz.

El Catecismo de la Iglesia Católica es clara sobre el demonio:
2850 La última petición a nuestro Padre está también contenida en la oración de Jesús: “No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno”.
Esta petición concierne a cada uno individualmente, pero siempre quien ora es el “nosotros”, en comunión con toda la Iglesia y para la salvación de toda la familia humana.





La Oración del Señor no cesa de abrirnos a las dimensiones de la Economía de la salvación.
Nuestra interdependencia en el drama del pecado y de la muerte se vuelve solidaridad en el Cuerpo de Cristo, en “comunión con los santos”.
2851 En esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios.
El “diablo” [“dia-bolos”] es aquél que “se atraviesa” en el designio de Dios y su obra de salvación cumplida en Cristo.
Y hay mucha doctrina al respecto:

“Toda la vida humana, la individual y colectiva, se presenta como una lucha, y por cierto dramática, entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas”. (Concilio Vaticano II, Gaudium et Spes #13)

“A través de toda la Historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas que, iniciada en los orígenes del mundo, dudará, como dice el Señor, hasta el día final”. (Ibid, #37)

jueves, 24 de agosto de 2017

EL ISLAM AZOTE DE DIOS.................

EL ISLAM, AZOTE DE DIOS A LA HEREJÍA

[Las invasiones musulmanas han sido, a lo largo de la historia, un tremendo castigo de Dios a pueblos un día de una fe católica floreciente. Lo siguiente es un extracto de un magnífico trabajo de Louis-Hubert REMY, con una cita de un celebrado escritor eclesiástico. La fuente (en francés) está al final de la  cita]
Dom Prosper Guéranger, 24 de junio de 1858
Educado en la escuela de las Sagradas Escrituras, el historiador cristiano sabe que la esclavitud de los pueblos sometidos a la conquista de un yugo de hierro es a la vez un castigo por las transgresiones de un pueblo y sirven de un terrible ejemplo para otras naciones. No es mucho que un cristiano entienda lo que un bárbaro comprendió, una especie de salvaje, Atila en una palabra, que se llamaba a sí mismo, el Azote de un Dios a quien ni siquiera conocía. No hay duda, el Islam no es sólo una revolución de árabes aburridos bajo sus tiendas, a quienes un jefe iluminado sembró emociones que los impulsó repentinamente a la conquista de las ciudades más lujosas de Oriente. No; sino que Dios consintió que venciera durante un tiempo el antiguo enemigo del hombre y le permitió elegir un cuerpo con el que sedujera a las gentes, para esclavizarlas después por la espada. Así surgió Muhammad, el hombre de Satanás, con su Corán, su satánico evangelio.
Pero ¿cuál fue el crimen que hizo que la justicia de Dios llegara hasta el final, abandonando a estas gentes a la esclavitud de la que todavía no sabemos el final? La HEREJÍA fue este crimen atroz, que hace inútil la venida del Hijo de Dios a este mundo, que rechaza la Palabra de Dios, que pisotea la enseñanza infalible de la Iglesia. Esas gentes deben ser castigadas para que las naciones cristianas entiendan que nadie se levanta contra la palabra revelada sin incurrir en el castigo, incluso en este mundo, por su audacia e ingratitud. Así sucumbió Alejandría, y la segunda sede de Pedro, Antioquía, en la que por primera vez sentó su cátedra, y Jerusalén, que guarda la tumba gloriosa del Salvador.
En estas ciudades famosas, vivía un pueblo tan pronto ortodoxo como hereje, en SEGUIMIENTO de sus patriarcas; el mismo seguimiento servil que llevó a otro pueblo más numeroso a proferir las blasfemias que provenían de los dogmas impíos de Nestorio y Eutiques, acabó por engullir a los restantes católicos de aquella iglesia, antaño floreciente, con las aguas de un diluvio que tragó tanto a los pecadores arrepentidos como a la multitud de los impíos que Dios había decidido destruir, tal como sucede con la pestilencia que Dios envía a un país que hiere tanto a los amigos como a los enemigos de Dios.
La arremetida se detuvo ante Constantinopla sin inundar las regiones que la bordeaban. El Imperio de Oriente, convertido ya en el imperio griego, hubiera debido aprender la lección. Si Bizancio se hubiera mantenido firme en la Fe, Omar no habría visitado Alejandría o Antioquía o Jerusalén. Se concedió un plazo de demora al imperio griego; duró ocho siglos; pero cuando Bizancio colmó la medida, la Media Luna vengadora reapareció. No será ya el sarraceno, a quien se va a utilizar. Sino el turco. Se arrancarán de Santa Sofía sus imágenes cristianas y en su lugar aparecen dibujados los versos del Corán, porque ella se convirtió en santuario del cisma y de la herejía.
Pero volvamos a Bizancio. En aquél momento, el sarraceno, después de haber sometido a servidumbre las tres ciudades santas, somete Armenia, cuyo pueblo había abrazado el error monofisita; error que se extiende todo a lo largo de la costa de África, corrompida por el arrianismo, y llega de un salto a España. Más tarde será echado de ella por la fuerza, pues la herejía [arriana] fue vencida allí: sólo estará en ella [ España] durante un tiempo. La audacia del sarraceno, le lleva incluso a penetrar en suelo francés, pero lo expiará cruelmente en los campos de Poitou. El Islam se había equivocado; donde la herejía no reina, no hay lugar para él. En retorno de su aventura, recibirá en la Península más de una visita de Carlomagno, el siempre ortodoxo y siempre victorioso, el caballero de Cristo que irá en ayuda de sus hermanos españoles. Detengámonos aquí, inclinándonos reverentes ante la justicia de Dios que castiga la herejía en la que se reconoce la verdadera causa de los triunfos del Islam, y la única razón de la permisión divina a su existencia, sin haberse mantenido como una secta oscura y efímera en el fondo de Arabia.