jueves, 9 de junio de 2016

PARA QUE FUIMOS CREADOS

¿Sabías que todos fuimos creados por DIOS, pero que no todos somos hijos de DIOS?

La Biblia dice:
  • A.T. - Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...
  • N.T. - Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

¡Pero aunque todos fuimos creados por DIOS, no todos somos hijos de DIOS!

Durante años han existido y existen un sin número de religiones que se autoproclaman “cristianos”. El cristianismo es una religión que, en diferentes grupos, reúne a todos aquellos que creen en JESUCRISTO. Pero, el ser creer en CRISTO ¿te hace ser hijo de DIOS? La respuesta es no. No por el hecho de creer en CRISTO, podemos decir que se es hijo de DIOS. La Biblia, que es la Palabra de DIOS, nos revela quiénes realmente son los hijos de DIOS.

Dice la Biblia:
  • Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
  • Romanos 8:15-16 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

El primer requisito para ser hijos de DIOS es recibirle como SEÑOR y SALVADOR de nuestras vidas. La Biblia dice: “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. (Romanos 10:9-10).

En una ocasión, relata la Biblia, que JESÚS enseñaba y mientras lo hacía, la madre de Jesús, María y sus hermanos (hijos carnales de María) querían hablarle. Cuando le dieron el aviso a JESÚS, este dijo: “todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre”. (Mateo 12:50). Esto nos da a entender que el segundo requisito para ser hijos de DIOS, es hacer su voluntad. ¿Cómo sabemos cuál es la voluntad de DIOS? Leyendo y viviendo su Palabra. Solo en la Biblia encontraremos lo que DIOS desea de nosotros como hijos suyos y a través de la obediencia a su Palabra podemos ser reconocidos como hijos suyos.

Ahora, ¿qué sucede con aquellos que no hacen la voluntad DIOS y por lo tanto no pueden ser reconocidos como hijos? Dice la Biblia en 1 Juan 3: 8-10 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

El que peca... "Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican".(Romanos 1: 24-32)... "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios".  (1 Corintios 6:9-10)... "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios". (Gálatas 5:19-21). Solo el que es hijo, tiene derecho a heredar del padre, por lo tanto, el que no hace la voluntad de DIOS y peca deliberadamente, no heredará el reino de DIOS, lo que nos da a entender que no es reconocido como hijo.

El SEÑOR JESÚS, hablándole a los fariseos les dijo: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira… El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. (Juan 8:44,47) Todo aquel que practica el pecado tiene un padre, y se llama Satanás y junto con su padre recibirán el castigo: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8).

En la vida natural no podemos determinar quiénes serán nuestros padres, pero en la vida espiritual sí. ¡Hoy puedes escoger a quien quieres como padre! Josué le dijo al pueblo de Israel: Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. (Josué 24:14-15).

Dios le dijo a David: Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. (2 Samuel 7:14-15)

Es necesario que hoy examines tu interior y te hagas esta pregunta: ¿hasta el día de hoy, quién ha sido mi padre? DIOS quiere recibirte como hijo. Si quieres a DIOS como PADRE, solo tienes que recibirle como tu SALVADOR, aceptarlo con tu corazón y confesarlo con tus labios y hacer su voluntad, y así serás reconocido como hijo. Solo de esta manera se cumplirá en tu vida lo siguiente: El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. (Romanos 8:16-18). Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. (Éxodo 19:5).

No hay comentarios.: